15.12.11

Ramiro Gonzalo en Argentina


Heredero del berimbau

Discípulo musical de Ramiro Musotto, el músico platense presentará Sacis Project, donde sigue trabajando, con impronta personal, el legado musical de sus años como miembro fundamental de la banda Sudaka.

Diego Oscar Ramos


    En esa familia que dejó por el mundo Ramiro Musotto, cada vez más reconocido como uno de los más grandes berimbau players de toda la historia, Ramiro Gonzalo aparece como el portador de un potente legado musical. Inicialmente roadie en las presentaciones germinales de lo que sería la banda Sudaka, la pasión para aprender a tocar berimbau y todo tipo de instrumentos percusivos ligados a la tradición afroamericana lo convirtió finalmente en su discípulo. Una de las maneras en que está transformando esa zozobra que dejó la partida de Musotto en un buena cantidad de músicos ligados con mayor o menos cercanía a sus ideas e impulsos musicales, Gonzalo ha venido desarrollando un proyecto personal donde busca la expansión personal de esa nueva tradición que aprendió junto a su maestro de combinar un saber preciso sobre ritmos ancestrales con formas tecnológicas actuales que le aporten sentidos renovados. Así, Ramiro Gonzalo (percusión, bases, efectos, voz y dirección), presentará en Argentina su SACIS PROJECT junto a su compañero de Sudaka Leo Leobons (percusión), Pablo Palleiro (percusión), Juan Zabala (percusión), María Julia Sendín (voz), Alejandro Gamba (electrónica en vivo), Santiago Asef (visuales y ambientación) y María Paz Ricciardi (ambientación). 


Será a las 21 hs. del domingo 18 de diciembre, en el Centro Cultural Estación Provincial, calles 17 y 71, La Plata. El show de apertura será con Cosmosolar (http://soundcloud.com/cosmosolar). Precio: $25. En el siguiente video, Gonzalo explica brevemente cómo será el show o y da algunas precisiones sobre las búsquedas estéticas de su presente. Le siguen algunas presentaciones en vivo de Gonzalo de estos últimos años, como para percibir algunas de las formas estéticas de los caminos que sigue descubriendo. 

ENTREVISTA A RAMIRO GONZALO: 



RAMIRO GONZALO EN VIVO: 







No hay comentarios: