24.7.12

Muestra plástica en Rosario


De la mano 
de  Dionisios

El artista plástico y músico rosarino Gustavo Gabetta inaugura en su ciudad natal una serie de pinturas que tiene a la deidad griega como base inspiradora. 

Diego Oscar Ramos


Al tiempo que arma su banda Nuevos y Usados, el proyecto en el que solidifica su camino de regreso a la actividad musical ya viviendo en Argentina luego de décadas haciendo música en países de Europa como Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra y España, el guitarrista rosarino mostrará en su ciudad nativa su otra afición estética. En “La ruta deDionisios”, que se inaugura el 26 de julio a las 19.30 en el centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario (San Martín 1080). Quien ya conocía la musicalidad de Gabetta –quien desde los 15 años formó parte del grupo de Rock Rosarino “Los No” entre 1966 y 1972- podrá trazar líneas comparativas entre sus expresiones en distintos lenguajes. O también despojarse de cualquier información previa para sólo dejarse llevar por las sensaciones y pensamientos que estas imágenes inspiren.

En estas palabras que siguen, quien dibuja desde muy pequeño y siempre encontró tiempo para combinar la plástica con el desempeño musical en distintas áreas, expresa en el siguiente texto breve lo que para él significa esta muestra de sus cuadros:

“Como artista que anduvo 40 años en Europa, tocando y exponiendo en casi todo el mundo, siempre me faltaba algo cuando lo hacía en alguna ciudad perdida en el mapa. Era como hacerme un sándwich con el mejor jamón, un buen pan francés crujiente y tostadito, un queso de primera, pero sin tener mayonesa, manteca o un buen aceite de oliva para darle ese toque final que te hace babear al comerlo. Y todos estos años ese toque eran mis raíces, mi país, mi gente, mis amigos, el río y en especial esta ciudad tan loca que amo con todo mi corazón, porque en ella he nacido y crecido. ¡Y porque soy rosarigasino de Alma! Para mí es una gozada poder mostrar a mi gente estas locuras plasmadas sobre papeles y telas, relacionadas con Baco o Dionisios, que era la misma persona con distinto nombre según lo mencionaran los griegos o los romanos. He trabajado una técnica que descubrí como autodidacta en España, relacionada con el vino, las uvas y el tanino como base". 



"Creo que va a gustar y espero que los rosarinos se animen a comprar, no solamente por mi bolsillo sino porque escucho constantemente por boca de muy buenos artistas rosarinos que aquí no se vende un cuadro. ¿Será verdad que nadie compra arte? ¿Es posible que la gente que tiene la posibilidad de tener una obra de arte colgada en su casa no la quiera tener y gozar? Cuando hay crisis, en todo el mundo la gente invierte en arte. Y siempre hacen un buen negocio, porque el arte se valoriza como pasa con el ladrillo. Igualmente, compren o no, espero que la gente vaya a mi muestra, porque la pasarán bien. Y si me está yendo muy bien en muchos países, incluso me han ofrecido exponer próximamente en dos galerías muy importantes de Nueva York,  ¿por qué no va pasar eso en mi ciudad?”.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Gus, un abrazo desde Cancun.

Fer Esley dijo...

Excelente abralente Gus!!! Abrazo desde Bs As!!!!

Fer Esley dijo...

Felicitaciones mi talentoso amigo!!!!